Depilacion Laser Efectos Secundarios

La depilación láser realizada por un profesional es segura y tiene un bajo riesgo de efectos secundarios duraderos. La depilación láser funciona enviando un rayo débil de energía a la piel. La energía del láser se convierte en calor, destruyendo la raíz del pelo y evitando que vuelva a crecer. El tratamiento funciona mejor en personas con piel clara y pelo oscuro. Suelen ser necesarios unos tres tratamientos para eliminar la mayor parte del pelo en la zona tratada, y en los casos de piel oscura pueden necesitarse más sesiones.

Los tratamientos de depilación láser no son considerados indoloros. Para la mayoría de las personas, el tratamiento con láser produce una sensación dolorosa o irritante similar al chasquido de una goma elástica sobre la piel o una serie de pinchazos con una aguja caliente. Es probable que el área tratada se inflame, se torne colorada, o pierda algo de coloración durante uno a tres días. Un tratamiento adecuado debería evitar la formación de ampollas sobre la piel. Es rara la aparición de cicatrices o los casos de decoloración permanente. Para las personas con herpes, el tratamiento con láser puede desencadenar un brote, por lo que es importante informar al especialista de este dato.

Tenga en cuenta, en el caso de estar embarazada, que no hay evidencia que indique que la depilación láser pueda tener algún efecto nocivo sobre el bebe. Sin embargo, teniendo en cuenta el temor de la futura madre, la opinión de algunos especialistas es más cauta, por lo que aconsejan al paciente postergar el tratamiento para evitar cualquier riesgo, por más mínimo que sea.

Los efectos secundarios más comunes a corto plazo (hinchazón y enrojecimiento) son un resultado de calor del láser. Los láseres están equipados con dispositivos de enfriamiento de la piel, pero si usted tiene una piel que es especialmente sensible, se puede aplicar una crema anestésica antes del tratamiento. Un paquete de enfriamiento también puede utilizarse después de los tratamientos para reducir el dolor. El médico debería realizar una prueba en un área pequeña de su piel para ver cómo reacciona ésta al tratamiento unas 48 horas antes de comenzar con las sesiones de depilación láser.

A largo plazo, los efectos secundarios negativos de la depilación láser son poco comunes. Consulte con el especialista ante cualquier duda. Mencione cualquier problema o dificultad de salud que tenga que crea que puede afectarle durante el tratamiento. Evite, por último, broncearse los días previos a la depilación láser (o, si lo hace, tenga cuidado de no exponerse demasiado tiempo).

© 2014. Todos los derechos reservados | http://www.depilacionlaser.org | Contacto | Politica de Privacidad | Enlaces